Etiquetas:

Tijeras adaptadas – Para tu confort

No se sabe ni quién, ni cuándo se hicieron realmente las primeras. Lo más parecido a unas tijeras antiguas data del 1500 A.C. es decir de la edad de bronce, tenían forma de “C” y usaban una especie de muelle para cortar. Las primeras encontradas son egipcias.

Su primera mejora la hacen los romanos allá por el 100 A.C. y es que las hacen con dos piezas separadas unidas por un eje, y de hierro, no solo de bronce, pero conservan la forma de “C” las primeras que se podrían considerar modernas, son de la edad media, y solo se sabe de ellas por referencia escrita.

[content-egg module=Amazon template=grid]

Y es que en 1418 se habla de tijeras de acero que son rectas y se puede decir que había de dos tipos las de uso profesional que aparecen en escudos de armas gremiales, como las de los pañeros o “cortadores” y las de uso suntuario que eran pequeñas y adornadas con joyas, que usaban las damas muy adineradas.

No es sino hasta el siglo XIX cuando con la industrialización se hacen herramientas de uso doméstico común y son como las que conocemos hoy día.

¿Qué son las tijeras adaptadas?

En algún sentido podría decirse que las tijeras adaptadas retoma el origen de las tijeras pues por lo general usan un fleje o muelle para efectuar el corte aunque en esta caso conservan su forma actual, y se denominan adaptadas porque son una adaptación de las tijeras tradicionales y son para el uso de personas discapacitadas o con problemas motrices.

Guía para comprar tijeras adaptadas 

Siendo las tijeras adaptadas una herramienta usada generalmente por personas discapacitadas o con problemas motrices, son un tipo diferentes de tijeras, aunque hay una buena variedad de marcas y modelos. Por lo que es conveniente revisar en tiendas virtuales y en las páginas relacionadas al tema de la discapacidad motriz todos los posibles detalles y especificaciones de cada uno de los modelos que existen. Otra forma de orientarse es consultando en blogs de profesionales dedicados a la atención de ése tipo de problemas que las conozcan y hayan usado.

Es recomendable tomar nota de las pautas que allí se dan, y de las características de las que se van viendo y así poder comparar entre las distintas marcas y modelos para poder tomar una decisión acertada. Se insiste en la revisión de los comentarios de otros usuarios porque ayudará a la mejor elección.

Las mejores tijeras adaptadas  

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

¿Dónde comprar tijeras adaptadas?

Como hay tantas marcas y modelos que cuentan con la mejor calidad, ayuda a elegir el que se tenga una buena idea del tipo de tijera se desea. Por ello sugerimos que la búsqueda de la información se haga desde su hogar o lugar de trabajo, con calma, paciencia y cuidado, revisando a través de las diversas páginas especializadas y poniendo atención en los detalles, lo que le permitirá obtener la mejor información y con ella las mejores tijeras para lo que desea.

Ir a las tiendas virtuales le permitirá también revisar las diversas calificaciones y comentarios de otros compradores para obtener referencias sobre el producto y la tienda. 

Tijeras adaptadas más vendidas en el 2021

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

Pros y Contras

Pros

Las tijeras adaptables son herramientas que permiten el trabajo de cortar a personas que tienen una discapacidad motriz o una severa dificultad al articular la mano para poder cortar, por lo cual son muy útiles y hasta necesarias en cualquier casa en la que hay alguno de estos problemas.   

Contras

Las tijeras adaptables son herramientas atípicas y de uso solo por personas que tienen problemas motores al manejar este tipo de herramientas de corte o con ciertas discapacidades y deben ser manejadas con precaución y bajo cierta supervisión por lo general. 

Conclusiones

Las tijeras adaptables son herramientas muy útiles y necesarias para ayudar a personas con alguna discapacidad o problema motriz a que no se sientan tan fuera de lugar pudiendo realizar tareas y practicar sus capacidades motrices a fin de mantener cierto nivel de control sobre ellas o mejorarlo inclusive. Tienen buen filo, son económicas y se pueden usar sin casi ningún esfuerzo, por lo son útiles de tener a mano aunque no sean indispensables.  Visite también: Tijera Umbilical 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *