Aun no se sabe quién ni cuándo fueron inventadas las primeras tijeras. Lo más parecido a unas tijeras data del 1500 A.C. en la edad de bronce. Tenían una forma de “C” y una especie de muelle les permitía cortar. Los romanos hacen la primera mejora allá por el 100 A.C. cuando las hacen de dos piezas aparte y unidas por un eje, estas son de hierro, no de bronce, pero conservan la forma de “C”.
[content-egg module=Amazon template=grid]
Las primeras que se podrían considerar modernas, son de la edad media, y solo se sabe de ellas por referencia escrita. Y es que en 1418 se habla de tijeras de acero de hojas rectas y se puede decir que había de dos tipos unas de uso profesional que aparecen en escudos de armas gremiales, como las de los pañeros o “cortadores” y otras de uso suntuario que eran pequeñas y muy adornadas, que usaban las damas muy adineradas. No es si no hasta el siglo XIX cuando la industrialización las hace herramientas de uso doméstico común y son las que conocemos hoy día.
¿Qué son las tijeras Goldman?
Los asirios y los egipcios tienen el crédito de ser los primeros en usar tijeras en sus trabajos médicos en los inicios de la historia civilizada. Con el tiempo y el desarrollo de la metalurgia, las tijeras mejoraron hasta que hoy día, las médicas, están hechas de acero inoxidable de un grado muy especial por su dureza y flexibilidad llamado acero quirúrgico.
Son parte esencial del instrumental que usa el cirujano en su labor y están diseñadas para ello. Las Goldman son unas de ésas tijeras. Suelen ser de hojas afiladas y no son tan grandes y se usan básicamente en la cirugía dental. Al igual que sus hermanas del quirófano su cuidado merece especial atención pues son requeridos varios pasos para su descontaminación y esterilización antes de poder usarlas de nuevo.
Guía para comprar tijeras Goldman
Las tijeras Goldman son usadas básicamente por profesionales de la odontología. Por ello son tijeras con un diseño muy particular. Hay variedad de marcas, y modelos en el mercado. Por lo que es conveniente tener claro cuál de ellos se desea y luego revisar en las tiendas virtuales y en las páginas relacionadas al tema, todos los detalles y especificaciones de cada modelo que hay.
Otra forma de orientarse es consultando en blogs de materiales médico odontológicos. Es muy recomendable anotar las pautas que allí se dan y las características de las que se van revisando, para así poder comparar entre las distintas marcas y modelos, y poder tomar una decisión acertada. Se insiste en la revisión de los comentarios de otros usuarios porque ayudará a la mejor elección.
Las mejores tijeras Goldman
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
¿Dónde comprar tijeras Goldman?
Dada la cantidad de marcas, tipos y modelos que cuentan con la mejor calidad, ayuda a elegir el tener una clara idea del tipo de tijera y lo que se desea hacer con ellas. Por lo que sugerimos que la búsqueda de la información se haga desde su hogar o lugar de trabajo, con calma y revisando cuidadosamente las diferentes páginas especializadas.
Poniendo mucha atención en los detalles, lo que le permitirá obtener toda la información que necesita saber y con ella escoger las mejores tijeras. Ir a las tiendas virtuales le permitirá también revisar las diversas calificaciones y comentarios de otros compradores para obtener referencias sobre el producto y la tienda.
Tijeras Goldman más vendidas en el 2021
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
Pros y Contras
Pros
Las tijeras goldman son herramientas seguras que permiten su uso por odontólogos para retirar tejidos dañados y abscesos, haciendo cortes rápidos y precisos, sin problemas o riesgos para el que las usa o los pacientes.
Contras
Las tijeras goldman son de uso profesional, requieren de ciertos cuidados por la naturaleza de su uso, pues sin ellos y el debido mantenimiento pueden contaminarse y ocasionar daños a un paciente, de tal modo que deben ser cuidadosamente manejadas y guardadas. Y son algo costosas debido a su naturaleza.
Conclusiones
Las tijeras Goldman son herramientas indispensables en cualquier consultorio odontológico. Ya que con ellas se pueden practicar las cirugías dentales y extirpar tejidos dañados, colgajos o abscesos. Su durabilidad y capacidad de corte valen su coste. Son prácticas y relativamente fáciles de usar. Visite también: Tijeras Germania Stainless
Deja una respuesta