No se sabe ni quién, ni cuándo se hicieron realmente las primeras. Lo más parecido a unas tijeras antiguas data del 1500 A.C. es decir de la edad de bronce, tenían forma de “C” y usaban una especie de muelle para cortar. Las primeras encontradas son egipcias. Su primera mejora la hacen los romanos allá por el 100 A.C. y es que las hacen con dos piezas separadas unidas por un eje, y de hierro, no solo de bronce, pero conservan la forma de “C” las primeras que se podrían considerar modernas, son de la edad media, y solo se sabe de ellas por referencia escrita.
[content-egg module=Amazon template=grid]
Y es que en 1418 se habla de tijeras de acero que son rectas y se puede decir que había de dos tipos las de uso profesional que aparecen en escudos de armas gremiales, como las de los pañeros o “cortadores” y las de uso suntuario que eran pequeñas y adornadas con joyas, que usaban las damas muy adineradas. No es si no hasta el siglo XIX cuando con la industrialización se hacen herramientas de uso doméstico común y son como las que conocemos hoy día.
¿Qué son las tijeras Westcott?
Westcott es una empresa fundada en 1872 por Henry Westcott en Séneca, Nueva York, y dedicada a equipos y herramientas de corte y medición. Durante casi cien años estuvo dirigida por la familia Westcott hasta que en 1968 fue adquirida por Acme United Corporation, y opera hoy día en Fairfield Connecticut. Es sin duda alguna una empresa líder en el mercado de tijeras, afiladores y equipos o herramientas de medición. Así pues las tijeras Westcott son algunas de las tijeras más vendidas y mejor referenciadas en los Estados Unidos y buena parte del Mundo.
Guía para comprar tijeras Westcott
Siendo las tijeras Westcott una herramienta muy precisa se han especializado en tijeras para uso infantil escolar y tijeras de usos múltiples que utilizan titanio para sus cuchillas con lo que aseguran un filo prácticamente eterno. Aunque hay toda una buena variedad de otros tipos y modelos. Por lo que es conveniente revisar en tiendas virtuales y en las páginas relacionadas al tema que deseamos los posibles detalles y especificaciones de cada modelo que nos interese.
Otra forma de orientarse es consultando en blogs de los profesionales dedicados al tema que deseamos que las conozcan y hayan usado. Es recomendable tomar nota de las pautas que allí se dan, y de las características de las que se van viendo y así poder comparar entre las distintas marcas y modelos para poder tomar una decisión acertada. Se insiste en la revisión de los comentarios de otros usuarios porque ayudará a la mejor elección.
Las mejores tijeras Westcott
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
Tijeras Westcott más vendidas en el 2021
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
[content-egg module=Amazon template=item next=1]
Pros y Contras
Pros
Las tijeras Westcott son herramientas de muy buen filo que permiten hacer cortes muy precisos en cantidad de materiales. Disponen de garantías de 5 años a de por vida por lo cual son muy útiles y hasta necesarias en cualquier casa.
Contras
Las tijeras Westcott de usos múltiples son herramientas muy filosas por lo que deben ser manejadas con mucha precaución y por adultos únicamente. Aquellas que han sido diseñadas para el uso de los niños deben utilizarse bajo cierta supervisión. Al ser una marca de cierto prestigio son algo costosas.
Conclusiones
Las tijeras Westcott son herramientas muy útiles y necesarias, tienen un muy buen y duradero filo, son bastante económicas dad su durabilidad y garantía. Y gracias a su diseño se pueden usar sin mucho esfuerzo, por lo son útiles de tener a mano tanto en la casa como en la oficina, y en el salón de clases de niños menores de 8 años. Visite también: Tijeras Victorinox
Deja una respuesta